Cómo procedemos

New Momentum Consulting cuenta con una amplia gama de servicios para ofrecer la mejor respuesta a sus cuestiones financieras. Un equipo de profesionales o consultores, dotados de gran experiencia en su ámbito de especialidad, se encargará de prestar el servicio, para que así usted pueda disfrutar de las mejores soluciones posibles. New Momentum Consulting se ha estructurado de tal manera que los servicios pueden comunicarse entre ellos, para dar soluciones completas. Ya no deberá preocuparse por poner en contacto a todos sus consultores, ahora le damos la posibilidad de integrar todo para ofrecerle lo mejor de New Momentum.

+
Sala de mercados

Tener acceso a una sala de mercados es una ventaja indiscutible. Es un centro neurálgico a través del cual se obtiene una mejor información y gestión de los riesgos financieros. Gracias al asesoramiento de nuestros expertos comprometidos, podrá disfrutar de las mejores soluciones de una manera eficaz y eficiente.

Servicios
  • Asesoramiento para operar/ negociar en los mercados financieros: asesoramiento en los diferentes procesos de ejecución, análisis del mercado subyacente (gráfico, tendencia, riesgos del mercado, etc.), comprobación de los precios del mercado, seguimiento de las órdenes, confirmación y venta de las operaciones negociadas, gestión de las normas MiFID, etc.
  • Fijación de precios o valoración de los productos financieros
  • Estudio de la problemática: análisis/ concienciación de los riesgos y necesidades del cliente, presentación de soluciones/ estrategias adecuadas en función de la configuración del mercado, etc.
  • Gestión del riesgo (risk management): optimización de la gestión de riesgos con seguimiento de las posiciones abiertas y detección de oportunidades, reestructuración de posiciones existentes mejor adaptadas a las condiciones del mercado, etc.
  • Análisis del mercado: análisis técnicos de un mercado y de los actores que influyen en él, análisis de tendencias o anticipación, búsqueda económica y financiera, etc.
  • Reestructuración de la deuda: análisis del perfil de la deuda, renegociación de las cuotas, productos de renta fija y oportunidades de mercado, etc.
Reducir
+
Mercado de renta fija

Partiendo de la premisa de que el acceso al crédito bancario había dejado de satisfacer las expectativas y necesidades de hoy en día, o de que algunas contrapartidas con liquidez resultaban insatisfechas por el rendimiento ofrecido, New Momentum ha reforzado su posición en el mercado de renta fija. De hecho, creemos que los inversores y emisores pueden incluso darse en este mercado las respuestas que los actores clásicos no tienen.

Inversores

Dar con rendimientos atractivos invirtiendo en empresas o sectores de actividad estratégicos, diversificar su liquidez en mercados complementarios, garantizar sus inversiones con cestas de valores seleccionadas, etc., son las diferentes posibilidades que New Momentum pone a su disposición.

Emisores

La diversificación de las fuentes de financiación representa, por norma general, un quebradero de cabeza para nuestros socios, tanto si cotizan en Bolsa como si no. En este contexto, le ayudaremos a:
- colocar las emisiones de obligaciones mediante ofertas públicas, inversiones privadas o por sindicación.
- desarrollar las diferentes opciones de programas de emisión de obligaciones recurriendo a inversores institucionales o particulares.

Reducir
+
Información financiera

Para poder tomar una decisión, hoy en día resulta fundamental estar informado en todo momento. En un mundo interconectado como en el que vivimos, poder acceder a la información adecuada supone todo un reto. Ahorre tiempo; New Momentum le proporcionará la información correcta previa petición y le remitirá un resumen de los acontecimientos más relevantes.

New Momentum Consulting ofrece un servicio de análisis de mercados o de activos. Manténgase informado de los antecedentes y de la actualidad para poder anticipar de forma más precisa las tendencias venideras. Sea cual sea su petición, haremos todo lo posible por aportar una respuesta adaptada a sus necesidades. Para ello, New Momentum Consulting ha creado un conjunto de herramientas: en nuestros Boletines informativos encontrará información regular y precisa sobre los mercados (fluctuaciones de la cotización, etc.); gracias a nuestros análisis de mercado personalizados optimizará su acceso a la información; nuestras fichas de productos o seminarios (véase también New Momentum Institute) completarán sus conocimientos financieros.

Reducir
+
Financiación de proyectos

Con frecuencia, la financiación de un proyecto en función de las características de las empresas plantea un problema complejo y técnico. Cada fase conlleva un riesgo y un coste. Le guiaremos durante todo el proceso para que optimice su financiación, concienciándole acerca de sus riesgos. New Momentum Consulting será su socio incondicional para el desarrollo de su empresa.

El anteproyecto

Nuestros equipos colaborarán con usted para determinar sus necesidades, y se encargarán de analizar la ratio rentabilidad/ riesgo del proyecto para así optimizar las soluciones en función de sus restricciones.

Financiación

New Momentum Consulting le guiará durante el proceso de evaluación del coste global del proyecto para que se adapte lo mejor posible a su presupuesto, la implantación del marco general de financiación o la busca final de fuentes de financiación.

Reducir
+
Fusiones y adquisiciones

En New Momentum Consulting somos conscientes de que una empresa debe mantener de forma continuada una actitud dinámica renovada para poder desarrollar su actividad e ingresos, por eso le ofrecemos una solución integral adaptada a las particularidades de su proceso de fusión y adquisición. Será integral no solo desde el punto de vista legal, gracias a nuestra colaboración con los despachos de abogados más relevantes de la escena internacional, sino también en el ámbito financiero, con una oferta de servicios disponible para usted.

Servicios financieros

New Momentum Consulting le asesorará desde el principio, cuando esté buscando posibles objetivos de compra, o cuando se encuentre inmerso en el proceso de cesión de una de sus filiales. New Momentum le ayudará a mantener el control del proceso en curso, así como a llevar a buen puerto la operación en las mejores condiciones, asesorándole durante las fases de estudio de mercado, de documentación, de análisis financiero o de negociación.

Servicios jurídicos

Gracias a nuestra colaboración con grandes despachos de abogados, le ofreceremos una solución integral en la que sus obligaciones legales serán un mero trámite en cada etapa del proceso. Al integrar estos servicios, New Momentum le brinda la posibilidad de concentrarse en lo fundamental: su fusión o adquisición.

Reducir
+
Cash management

La limitación de los costes operativos resulta igual de complicada que aumentar los resultados. Sin embargo, sin el control y la racionalización del gasto, los ingresos estarán inevitablemente limitados. Por este motivo, New Momentum Consulting ha creado un servicio que optimiza la gestión diaria de su actividad.

Una colaboración con New Momentum :

Le ayudamos a supervisar y optimizar la gestión de los flujos financieros entrantes y salientes, ya sea con un banco o con su estructura comercial. Buscamos el mejor enfoque logístico basado en la infraestructura y los actores, la simplificación de los procedimientos, la protección de las masas de flujos monetarios utilizados y los costes incurridos.

Reducir
+
Auditoría

Más allá de ser una obligación legal, la auditoría financiera y la certificación de las cuentas dotan a la información financiera publicada por las empresas de credibilidad y coherencia. Asimismo, la supervisión integral garantizada por los auditores posibilita un mejor control de los procesos contables y financieros de la empresa, así como una mejor gestión de los riesgos inherentes a la actividad de esta.

Auditoría y certificación de cuentas

New Momentum le ayudará a realizar las auditorías contables y financieras, así como a certificar las cuentas. Trabajamos en estrecha colaboración con auditores, quienes incluso analizarán y certificarán sus estados financieros anuales.

Optimización de los procesos internos

Somos conscientes de que, para lograr desarrollar una empresa, esta debe contar con una base sólida, avalada por una comunicación financiera adecuada. Por ello, con nuestra oferta de servicios de Auditoría y Certificación de cuentas podrá mejorar su entorno de control interno, la gestión de los riesgos contables y financieros, y la comunicación con sus accionistas y el mercado. Todo ello está comprendido dentro de la pauta general de New Momentum, que consiste en lograr que su empresa evolucione con relación a todas sus cuestiones financieras.

Reducir
+
Deontología y Cumplimiento

En un entorno financiero en continua evolución, las normas de comportamiento de los mercados y las diferentes normas estatales e institucionales cambian. Con motivo de la crisis financiera, la frecuencia de cambio de estas normas ha aumentado significativamente, y ahora las instituciones son más diligentes a la hora de cumplir con las normas definidas. Por consiguiente, una empresa debe estar en todo momento en consonancia con las normas nuevas y ser impecable en su cumplimiento.

Riesgos a tomar en consideración

Hoy en día, contravenir las obligaciones de cumplimiento no solo conlleva un riesgo financiero o penal por parte del regulador, sino también un perjuicio para la reputación, que podría afectar a su credibilidad.

Actualización continua

New Momentum es consciente de la proliferación de estas normas, por ello le asesorará desde su implantación hasta la actualización regular de los procesos de ética y cumplimiento. Asimismo, organizamos seminarios de formación para explicar y ahondar en estos cambios y sus consecuencias (véase New Momentum Institute).

Reducir
+
Implantación de herramientas de gestión automática

New Momentum Consulting sigue muy de cerca soluciones existentes o nuevas que ayuden a simplificar y optimizar las tareas de nuestros clientes. Realizamos una inversión continua en herramientas internas para optimizar su gestión diaria.

Herramientas internas

Las necesidades diarias expresadas por nuestros clientes (cotizados en Bolsa o no) nos han llevado a crear nuestras propias herramientas para responder a sus peticiones específicas. Ante todo, nuestras soluciones han sido concebidas y creadas para responder a las tareas del día a día. Por ejemplo, New Momentum :

  • es capaz de gestionar sus órdenes de mercado mediante alertas cuando estas estén próximas a su ejecución
  • le permite editar los informes de posición o de riesgo en los diferentes mercados de capitales
  • le permite gestionar los flujos financieros automáticamente
  • es capaz de gestionar el ejercicio de derivados en tiempo real en el mercado FX

Herramientas externas

New Momentum le asesorará para encontrar, entre todas las plataformas automáticas de operaciones financieras, aquellas que mejor se adapten a sus necesidades. Asimismo, podremos guiarle durante el proceso de instalación.

Reducir

¿Cómo llegar a nosotros?

Madrid

Calle Fortuny 45, BJ DCHA, 28010 Madrid, España

Paris

1 rue Rossini 75009 Paris, France

Escríbanos Llámenos